Información sobre la muestra




Estimados compañeros,
nos complace invitaros a la VII muestra de teatro escolar para centros bilingües y plurilingües de la provincia de Granada. Desde la Asociación de profesorado de inglés de Andalucía (GRETA), creemos que es importante dar visibilidad al trabajo y buen hacer de los centros bilingües y plurilingües de la provincia. Deseamos que esta muestra sea un escaparate en el que los centros puedan mostrar y compartir sus obras teatrales bilingües y plurilingües. Las obras se representarán el viernes 18 de mayo de 10-14 en la Biblioteca Pública de Granada (ubicación pinchando aquí).
Solo podrán acceder al recinto los alumnos que vayan a participar directamente en las representaciones acompañados de sus maestros y profesores. Esta convocatoria no está abierta a familiares o al resto del alumnado del centro. Los alumnos participantes harán de público para el resto de sus compañeros cuando no estén actuando.
Hemos preparado un vídeo de presentación para esta edición. Con él, pretendemos motivar tanto a los docentes como a los alumnos a participar en este certamen.
Instrucciones de participación
·      Para poder participar, es necesario inscribirse en este formulario . La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros bilingües y plurilingües de la provincia de Granada.
·      Pueden participar niveles desde infantil hasta secundaria.
·      Las obras de teatro deberán tener una duración máxima de 15 minutos.
·      El decorado debe ceñirse al mínimo, pues deberá ser almacenado entre bastidores antes de las representaciones y hay poco espacio. Debe informarse del tipo exacto de decorado y de cómo ha de sujetarse o fijarse en el escenario.
·      La música deberá traerse el mismo día de la representación en formato CD con instrucciones por escrito para que el técnico pueda utilizarla adecuadamente. El formato MP3 no es compatible con el equipo de la biblioteca, por lo que recomendamos grabarlo en formato audio (viene por defecto al grabar un CD en Windows). Recomendamos que probéis los CD antes de la representación. Como medio de repuesto, se puede traer un pendrive.
·      Debemos reducir el número de acompañantes al mínimo indispensable (2 ó 3 como máximo por cada 25 alumnos). Contamos con un número limitado de butacas y TODAS las personas presentes deberán estar sentadas, a excepción de los profesores acompañantes que ayuden entre bastidores.

El día de la representación…

·       Los participantes del primer turno, deberán estar en la Biblioteca a las 9.15; los participantes del segundo turno, a las 12:15
·       Los niños deben venir vestidos desde el colegio, pues no hay lugar en dónde cambiarse de ropa.
·       Los actores dispondrán de micrófonos de ambiente. Recordadles que tendrán que elevar la voz para ser oídos.
·       Es preferible prescindir de la pantalla y el proyector, especialmente si los grupos son de más de 25 alumnos, pues apenas quedaría espacio en el escenario para moverse.
·       Se sube al escenario por el lado derecho y se baja por el izquierdo, de manera ordenada y rápidamente.
·       Las butacas para el público serán ocupadas por los grupos según el esquema adjunto (plano de la sala).
·       No se permitirá consumir bebidas o comida dentro de la sala.

MUY IMPORTANTE: Pedimos a aquellos que utilicen decorados que los traigan a la biblioteca durante la tarde del 17 de mayo a partir de las 19.00 para agilizar la organización.


Para más información y consultas:

Comentarios

Entradas populares de este blog